Pide CANACO apoyar con créditos de SIFIDE a los comerciantes de Muñoz

Gerardo Zermeño Pérez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en San Luis Potosí, informó que debido a las afectaciones que han sufrido los dueños de negocios establecidos por las obras de ingeniería civil en Avenida Muñoz, se les ofrecerán apoyos por parte del SIFIDE para que estos puedan ayudarse y de alguna manera compensar las afectaciones que han provocado las obras.

Dijo desconocer cuántos comerciantes en Avenida Muñoz han cerrado por estas obras y agregó que los cierres de negocios se desarrollarán durante todo el tiempo que duren las mismas, con el consiguiente daño patrimonial para los dueños de comercios.

Sin embargo, reiteró que existe el apoyo por parte del SIFIDE, a través del trámite de créditos, y se busca la manera deayudar a reducir las afectaciones que han provocado las obras en esta zona. “En la Cámara del Comercio tenemos créditos disponibles con el SIFIDE. Son créditos para infraestructura”, señaló.

Dichos créditos son hasta por dos millones de pesos, con una tasa de interés del 12 por ciento, interés mucho muy barato, porque es muy inferior al de las instituciones bancarias, por lo que los comerciantes pueden acceder a estos créditos en excelentes condiciones.

Dijo que los créditos disponibles por parte del SIFIDE no son sólo para los comerciantes de Muñoz, por lo que los comerciantes de Álvaro obregón y Julián de los Reyes también pueden acercarse para obtenerlos. “Les pedimos a todos que se acerquen a la Cámara, porque tenemos facilidades para acceder a los créditos del SIFIDE”, dijo.

Por último, comentó que aún no han sostenido pláticas con las autoridades para ver cómo se trabajará mientras que se realizan dichas obras en las zonas señaladas, con el propósito de que los comerciantes puedan sufrir las menores afectaciones posibles.