Orangután arranca dedo a una mujer en zoo de Chapultepec

Una mujer de aproximadamente 27 años perdió uno de sus dedos luego de que un orangután del Zoológico de Chapultepec se lo arrancara.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima trabaja en el zoológico y mientras alimentaba al primate, éste la atacó y le desprendió uno de sus dedos.
Al lugar arribaron los servicios de emergencia para ayudar a la mujer, y trasladarla a una unidad médica para descartar daños mayores.
Reinjertarán dedo a joven atacada por orangután
El director del Zoológico de Chapultepec, Rafael Tinajero Ayala, informó que a la joven atacada por un orangután del zoológico de Chapultepec se le reinjertará el dedo para aminorar las consecuencias del accidente.
Tinajero Ayala sostuvo que la parte del dedo que quedó desprendida fue recuperada, por lo que el injerto es factible.
Aseguró para la prensa local que la tarde de ayer, el animal estuvo aislado en la zona conocida como la casa de noche y espera que el día de hoy sea reincorporado a su área de exhibición dentro del zoológico.
Esta mañana, una mujer de 27 años, que realiza su servicio social en el zoológico, perdió un dedo luego de que un orangután la mordió al meter la mano en la jaula para acariciarle la cara.
El incidente ocurrió cuando el equipo de trabajo terminaba las labores de enriquecimiento animal y la joven decidió regresar a acariciar al primate quien instintivamente le soltó la mordida. La mujer recibió atención médica inmediata en una ambulancia de la Cruz Roja Polanco
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, las personas que ingresan a laborar o a realizar servicio social en el zoológico, firman un acuerdo de seguridad, en el que se especifican las medidas que deben de seguirse para evitar incidentes, en este caso, la mujer afectada violó dichas normas.