Obras inéditas de De Chirico salen a la luz en nuevo catálogo

Creador de la corriente pictórica Metafísica y sin lugar a dudas un autor genial y sobre todo prolífico, el pintor italiano Giorgio De Chirico sigue sorprendiendo. A 36 años da su muerte —ocurrida en 1978— han salido a la luz, junto con innumerables falsos, 160 obras inéditas o al menos desconocidas para los estudiosos de la vida de este autor.
Lo anterior no es de extrañar toda vez que De Chirico, fallecido a la edad de 90 años, llegó a producir más de 5 mil obras, entre cuadros y dibujos, sostiene Paolo Picozza, presidente de la Fundación Giorgio e Isa De Chirico y curador del nuevo Catálogo general del artista, en el cual están las 160 obras inéditas.
De entre estas sorprendentes telas destacan El soñador poético, de 1937, adquirida por el Israel Museum de Jerusalén, así como trabajos más tradicionales de De Chirico como el Autorretrato de 1934, descubierto en una colección privada.
La novedad y objetivo de este nuevo Catálogo general, cuyo primer volumen —de una serie de cuatro— está por llegar a las librerías, es dar no sólo por concluida la catalogación de la imponente producción del maestro italiano sino erradicar contemporáneamente el fenómeno de los falsos de este artista que, en estos últimos años, han inundado el mercado del arte.