Muere hombre «al llegar» al MP

Carlos Larios, quien participó en una riña en la colonia Guerrero, fue encontrado muerto afuera de una agencia del Ministerio Público en la delegación Cuauhtémoc.
Familiares de Carlos Larios, aseguran que los policías que lo arrestaron luego de la riña son los responsables de su muerte ya que, sostienen, hicieron uso excesivo de la fuerza para someterlo.
Según los familiares de la víctima, Carlos, de 40 años de edad, muriódentro de la patrulla que lo trasladaba a la agencia del Ministerio Público.
Informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que Carlos Larios, en compañía de otros tres sujetos, estaban peleando en el interior de una tienda de conveniencia ubicada en Eje 1 Norte Mosqueta y Eje 3 Poniente Guerrero; mientras reñían causaban destrozos en la tienda, por lo que el encargado del lugar solicitó el apoyo de los uniformados del sector Buenavista.Alrededor de la medianoche, la patrulla P-18-18 arribó al lugar y realizó la detención de los cuatro hombres que participaron en los desmanes dentro de la tienda y que presuntamente se encontraban en estado de ebriedad.
Era franelero
Versiones de algunos testigos señalan que Carlos, un franelero de la zona, llegó al lugar después de la pelea y como se encontraba en estado de ebriedad también fue detenido, sin embargo, al principio se resistió, por lo que fue sometido por los cuatro elementos de la secretaría de seguridad capitalina para que abordara la patrulla.
Familiares de Carlos señalaron que grabaron la agresión donde se observa a un uniformado que le aplica una maniobra conocida como “llave china”.
Rumbo al juzgado cívico de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, Carlos perdió el conocimiento y los elementos de la SSPDF solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudió al lugar en la esquina de Juan Aldama y Mina y certificó la muerte del hombre, aunque no se definió la causa.
Familiares que estuvieron presentes durante la detención y que llegaron para acompañar a Carlos, culparon a los elementos de la SSPDF de su muerte y permanecieron en el lugar hasta la madrugada, exigiendo que los policías fueran detenidos.
Roberto “N” , José “N” y Guillermo “N” , quienes participaron en la riña dentro de la tienda, quedaron en calidad de detenidos.