Más de 1600 muertos en ofensiva Israelí

El número de muertos en Gaza supera los mil 654 mientras los heridos se elevaron hasta los 8 mil 900, en la vigésimo sexta jornada de la ofensiva iniciada por Israel contra la infraestructura militar de Hamas en la Franja.
Ashraf Al Qedra, el portavoz del Ministerio de Sanidad, repitió, una vez más que durante la operación, dos terceras partes de las víctimas son civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos.
Según información ofrecida a la prensa, siete palestinos, seis de ellos miembros de la misma familia, murieron cuando su casa fue atacada por las fuerzas armadas israelíes en la ciudad de Rafah, duramente castigada desde ayer.
Las operaciones allí se intensificaron durante la búsqueda del soldado israelí que, según anunció el Ejército israelí, podría haber sido capturado por milicianos el viernes por la mañana en la zona.
Hamas y su brazo armado, las ‘Brigadas de Azedím Al Kasam’, negaron estar relacionados con la desaparición o conocer las circunstancias en las que el soldado supuestamente desapareció.
Los ataques también continuaron al norte del enclave costero, en la ciudad de Yabalia, donde Al Qedra notificó que un hombre de 54 años pereció en el interior de una mezquita bombardeada por aviones israelíes y otras 30 personas resultaron heridas.
Ante el incesante aumento de víctimas y la escasez de recursos de que disponen los servicios médicos, el Ministerio de Sanidad difundió un comunicado en el que solicitó la intervención de organizaciones internacionales en la evacuación de los heridos y muertos.
Recientemente, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, declaró Gaza «zona catastrófica» y exigió con urgencia la entrega y acceso de ayuda humanitaria y médica.
El Ministerio de Sanidad denunció que la situación en la Franja «es desastrosa e insoportable» .