La Fiera despierta

En un tardío pero contundente despertar, León alcanzó su primera victoria del Torneo Apertura 2014 al derrotar 4-0 a Monarcas en duelo de la jornada 3 disputado en el Nou Camp.
La estrategia del cuadro purépecha, basada en el control del esférico, fue poca efectiva en su intento de abrir el marcador, por lo que los primeros 45 minutos culminaron sin que la pizarra se moviera.
A los 55 minutos, cuando parecía que los de El Bajío estaban condenados a no meterla, Yamilson Rivera encontró un balón en los linderos del área, desde donde lo prendió con gran potencia y lo mandó al fondo para hacer inútil el vuelo de Rodríguez y ponerlo en la red para el 1-0 a favor de los locales.
El tanto en contra hizo reaccionar a los pupilos de Ángel David Comizzo, quienes buscaron afanosamente el empate al lanzarse con todo al frente; sin embargo, aunque tocaron la puerta con gran peligro, no supieron se contundentes en los efímeros momentos adecuados.
El segundo de La Fiera cayó a los 73 minutos en una gran jugada que culminó con un pase de Elías Hernández al corazón del área donde, a bocajarro, Carlos Peña la prendió y mandó el esférico al fondo.
Este tanto provocó un desplome de los purépechas, situación que los comandados por Gustavo Matosas no desaprovecharon y, tres minutos después, en un remate a base de fuerza por parte de Cárdenas que llegó barriéndose para alcanzar el trazo de Sabah, el marcador se puso 3-0 para el Bicampeón.
La lápida en la tumba de los Monarcas la puso el mismo Miguel Sabah a los 82 minutos, cuando en una descolgada a velocidad recibió un gran pase de Edwin Hernández en el área y simplemente llegó para firmar el 4-0 final.
Con este marcador León sumó sus primeros tres puntos y visitará a Chiapas la próxima jornada. Mientras, Morelia recibirá a Tijuana y se quedó con una unidad en la tabla general.