Justicia italiana reabrió investigación sobre muerte de Marco Pantani

La justicia italiana reabrió la investigación del fallecido del ciclista Marco Pantani, hallado muerto en 2004 en una habitación de hotel, para determinar si otra persona le suministró la sobredosis de cocaína que le mató.
Según «La Gazzetta dello Sport», la fiscalía de Rimini abrió la investigación sobre la muerte del ciclista por «homicidio con alteración del cadáver y del lugar del crimen».
«Marco Pantani habría recibido golpes y habría sido obligado a beberse la cocaína» mezclada con agua, aseguró el periódico deportivo con el titular «Pantani fue asesinado» en su portada.
De acuerdo con el periódico «La Repubblica», la hipótesis del asesinato era plausible desde la publicación en 2007 de un libro del periodista francés Philippe Brunel llamado «Vida y muerte de Marco Pantani».
«Si alguien le dio un empujoncito para dar el último paso es justo que se sepa», aseguró el periódico.
La familia del «Pirata», el apodo del corredor, nunca creyó en el suicidio y baraja la hipótesis del asesinato siguiendo un nuevo informe forense del profesor Francesco Maria Avato.
La «Gazzetta» explica que, según este experto, «la gran cantidad de droga encontrada en el cuerpo de Pantani sólo pudo ser tomada diluida en agua».
La madre de Pantani, Tonina, publicó en la madrugada del sábado en Facebook un mensaje confirmando la reapertura de la investigación.