Don't Miss

    Guinea, Liberia y Sierra Leona aislarán zonas con Ébola

    By on 3 agosto, 2014

     

    Conakry, Liberia y Sierra Leona aislarán las zonas transfronterizas donde se concentra el 70  por ciento  de los casos de Ébola y podrán restringir la circulación de personas, según un comunicado oficial difundido hoy por la prensa local.
    Son algunas de las medidas que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión del Río Mano (que integra a Sierra Leona, Liberia, Guinea y Costa de Marfil) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordaron anoche en la cumbre celebrada en Conakry para coordinar su estrategia contra el É bola.
    Solo unas horas antes, la directora general de la OMS, Margaret Chan, advertía en Conakry a los países afectados por la epidemia de que podrían verse obligados a restringir la circulación de personas y a utilizar sus fuerzas policiales para proteger el trabajo de los equipos sanitarios.
    El brote de ébola, el más grave registrado desde que se descubrió la enfermedad en 1976, ya ha contagiado desde el pasado marzo a mil 323 personas, de las que 729 han fallecido.
    Los tres países más azotados por la epidemia acordaron aislar sus poblaciones residentes en las regiones fronterizas que concentren más del 70 por ciento de los casos de ébola registrados.
    La cuarentena de estas zonas será controlada por la policía y el ejército, aunque sus servicios sanitarios serán reforzados.
    Los países también abrieron la posibilidad a restringir la circulación de personas e incluso prohibir las concentraciones de gente.
    Las autoridades darán protección al personal sanitario que trabaje para atajar la epidemia, como recomendó la OMS.
    «Aseguraremos la protección de todo el personal nacional e internacional implicado en la lucha contra el ébola», añade el comunicado, difundido a última hora de ayer.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login