Evitarán abusos de taxistas contra usuarios en la Fenapo

Para  dar agilidad al programa de Taxi Seguro, que  entrará en funcionamiento  durante la edición 2014 de la Feria Nacional Potosina, a partir de este 8 de agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, habilitará ocho módulos de venta de boletos de prepago.
Dicho sistema funcionará solo desde las instalaciones de la FENAPO a las colonias dispuestas en el mapa y no para los usuarios que abordan las unidades desde sus orígenes de ubicación para arribar  a la feria, reconoció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, Joel González de Anda.
González de Anda, aclaró “el boleto adquirido solo ampara el trayecto de las instalaciones de la Fenapo hacia cualquier destino que indique el usuario”. Es decir que el taxímetro seguirá operando para realizar un trayecto desde cualquier punto de la ciudad hacia este lugar.
El funcionario dijo que para agilizar la adquisición de los boletos de prepago, también se estudia la posibilidad de que en las ventanillas de venta de  boletos acceso a las instalaciones de la FENAPO puedan ser usados para la venta de boletos de prepago de Taxi Seguro.
Dijo que ya se acordó la logística con las asociaciones de taxistas para que las unidades sean ubicadas en dos bahías y facilitar el acceso de los usuarios con boleto pagado.
Detalló que cuando los puntos de venta del boleto de prepago hayan cerrado sus operaciones diarias, será  el personal de la dependencia  que estará bien identificado para que los visitantes puedan solicitar este medio de transporte de Taxi Seguro.
Adelantó que para mantener las disposiciones de seguridad también inspectores de la SCT estarán desplegados para realizar revisiones continuas  y evitar abusos hacia los usuarios durante las 24 horas del día.