Dan su «manita de gato» al Panteón de El Saucito

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales reforzará sus tareas de limpieza en el cementerio de El Saucito con el propósito de combatir el crecimiento inusual  de la maleza, que se genera por el exceso de humedad a causa de la temporada de lluvias. El propósito es tenerlo en óptimas condiciones para las tradicionales fechas de muertos, donde miles de personas acuden al camposanto.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia  René Díaz González, quien explicó que por indicaciones del alcalde Mario García Valdez una cuadrilla del departamento de Parques y Jardines apoyará las labores de limpieza en el camposanto, con el propósito de facilitar la movilidad de la gente que acude a visitar los difuntos.
“Todos los recursos materiales y humanos de la dirección estarán a disposición de los camposantos, para dotarlos de caminos libres de maleza y basura, que  se acumula por el paso del tiempo y las lluvias”.
El funcionario señaló que es innegable que la inusual temporada de lluvias ha influido para un exceso de humedad, que a su vez se ha transformado en el crecimiento rápido del pasto, lo que obliga a las autoridades a actuar para limpiar calles principales  y caminos de los camposantos.
Las sesenta y seis hectáreas de terreno que conforman el camposanto dejan en promedio hasta tres viajes diarios de basura y maleza, que son enviados al tiradero municipal.