Cruz Azul dejó pendiente el triunfo en casa

Pendiente se quedó el triunfo de La Máquina celeste en el Apertura 2014 tras empatar sin goles ante unos ordenados Tiburones rojos de Veracruz que sumaron diez años sin vencer a Cruz Azul a domicilio.
Y es que los celestes no han podido conseguir una victoria en los tres juegos de liga disputados hasta el momento donde suman dos empates y una derrota con un solo gol obtenido.
La ofensiva celeste tuvo su mejor versión en la parcela izquierda donde Marco Fabián fue el artífice de cinco disparos, un par de ellos con potencia que el arquero Edgar Hernández atajó.
Fabián, cuyo futuro a la Bundesliga podría definirse en los próximos días, tuvo a los 25 minutos la jugada más peligrosa del duelo. Un centro de Mauro Formica por izquierda llegó a sus pies en el área y aunque mandó el disparo con dirección de gol, el guardameta tomó el control.
A las certeras reacciones del arquero se sumó una falla de Mariano Pavone, quien no se reencuentra con el gol desde la Liguilla del torneo anterior. A los 60 minutos, Hernández cometió una pifia al salir por el balón.
Esto permitió que el esférico cayera en los pies del ariete celeste, quien en vez de definir de primera intención buscó asegurar el disparo y permitió la reacción defensiva. El duelo sirvió para que el entrenador Luis Fernando Tena diera oportunidad a los refuerzos Hernán Bernardello y Aníbal Zurdo.
Éste último tuvo un amargo debut tras sustituir a Pavone al 70′, pues fue expulsado al minuto 92 tras un tiro de esquina donde tuvo un percance con el defensa Leobardo López, quien también fue expulsado, luego de golpear al cementero.
La Máquina celeste ahora tendrá que encarar el juego de la Concachampions el martes ante Alajuelense en busca de su primer triunfo esta temporada.