Concientizan a la población sobre el buen trato a las mascotas

Continúa el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Ecología, con la realización de diversas acciones de concientización sobre el buen trato a mascota, a través de diversos programas que se implementan en colonias de la capital y en la Ciclovía Dominical. El objetivo es generar una conciencia entre la ciudadanía para que sus integrantes, al adoptar o adquirir un animalito, asuman la responsabilidad de que deberán cuidarlos y alimentarlos como lo que es, un miembro más de la familia.
Es lamentable que las mascotas sean abandonadas y echadas a la vía pública, por lo que es muy importante que las personas consideren los pros y los contras de adoptar o adquirir una.
A través de programa municipal, que ha tenido muy buena respuesta, se aplicaron con el apoyo a la Secretaría de Salud, en la pasada Feria de la Prevención, 200 vacunas a mascotas, esto para evitar la rabia durante la temporada de calor.
En lo que va del año se han aplicado mil 500 dosis a mascotas en distintas colonias de la capital durante la “Feria de la Prevención” y “Transformando tu Colonia”, creciendo así la cultura del cuidado de las mascotas.
El departamento de Educación Ambiental durante el Camping de Verano en el Centro Comunitario Valle de San José entregó de 200 bolsas a niños, además de que se impartió una plática sobre la importancia del correcto manejo de heces de animales domésticos en la vía pública. Con ello se fomenta el sentido de la responsabilidad de las familias con las mascotas.