Casi lo dejan ciego, le confundieron con “rata”

Ama de casa junto con dos de sus hijos agredieron a un joven a quien, supuestamente, confundieron con un ladrón de motocicletas, inclusive le arrojaron líquido en los ojos y le ocasionaron quemaduras. Uno de los participantes en el hecho fue detenido.
Se reportó la captura de Isaías N., de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Las Flores, persona contra quien existe una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas en agravio de Víctor Uriel N., misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial del Estado.
Dio a conocer la Policía Ministerial del Estado que el ahora detenido, junto con su hermano y su madre, agredieron a Víctor Uriel cuando él se acercó a una motocicleta que era propiedad del acusado, pues creían que se la iba a robar, pero no conforme con golpearlo en todo el cuerpo, la mujer le roció un líquido en los ojos, provocándole lesiones graves.
Agentes del Primer Grupo de Homicidios, al realizar investigaciones en la colonia Las Flores, con la finalidad de dar cumplimiento al mandamiento judicial, al circular cerca del domicilio del inculpado, lo tuvieron a la vista y lo detuvieron, señalándole la denuncia que hay en su contra y de sus familiares.
El afectado refirió que el día de los hechos, cuando el detenido y su hermano lo golpeaban, al lugar también acudió María Pánfila, quien es madre de los hermanos agresores, quien portaba en las manos dos botellas de plástico en color blanco y al acercarse Víctor Uriel lo roció con el líquido que contenía los envases.
Una vez que él ya no se pudo levantar, tranquilamente se retiraron del lugar, en tanto que el lesionado fue trasladado al Hospital Central, donde le diagnosticaron quemadura química en ambos ojos, requiriendo un delicado tratamiento y próximamente sería sometido a otra intervención quirúrgica del ojo izquierdo.
Una vez que pudo, el afectado acudió a denunciar los hechos, y ya contando con los elementos necesarios, la averiguación fue consignada al Juzgado Cuarto del Ramo Penal, quien obsequió una orden de aprehensión en contra del inculpado por el delito de lesiones calificadas, mandamiento que fue cumplimentado este día.