Busca Finanzas apoyo de la Federación para el Hospital Central

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jesús Conde Mejía, dijo que el Gobierno Estatal insistirá en lograr más apoyos federales para el sostenimiento del Hospital Central, Ignacio Morones Prieto,  que requiere además  un presupuesto de dos mil millones de pesos para desarrollar el nuevo edificio hospitalario, en 2015.
El funcionario dijo que la Secretaría de Finanzas está trabajando en ese sentido, toda vez que el nosocomio tiene un compromiso de atención regional.
Conde Mejía dijo que la solicitud ya se hizo ante el Congreso de la Unión, pero  ahora falta la disposición  de recursos en la Secretaría de Salud Federal, para que el proyecto hospitalario se  pueda concretar en 2015.
Dijo que solicitará para el siguiente año  incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), los recursos necesarios para desarrollar el proyecto de construcción del nuevo Hospital Central.
Sin embargó apuntó que dependerá del Presupuesto Federal del próximo año si se  contará con los dos mil millones de pesos.
Conde Mejía, reconoció que  el Hospital Central, históricamente tiene diversas  necesidades  en las que ha solicitado el apoyo de la federación.