Atlas, «con calidad de campeón

¿Es pronto en el torneo? Quizá. Pero la confianza existe. Sólo se puede llegar alto si se sueña con lo máximo. Después de la victoria por 4-2 sobre los Jaguares de Chiapas, con algunos picos de elevada calidad futbolística, elAtlas se siente con plantel y condiciones suficientes para aspirar al campeonato después de 63 años de no obtenerlo.

El paraguayo Luis Caballero se ha estrenado como goleador rojinegro la noche de este sábado en el Estadio Jalisco. Con las semanas que lleva de adaptación, conoce ya a sus compañeros. También, ha visto a los demás equipos del balompié nacional. Ese seguimiento le permite hacer la comparación. Y ve a su equipo a la altura de cualquiera. Por eso sueña.

– ¿Qué es más valioso: el resultado en sí o la forma en que se consiguió con picos de calidad que hace mucho tiempo no alcanzaba el Atlas?

Creo que la forma es mucho más importante, porque si seguimos jugando así, vamos a conseguir muchas más victorias, muchas más alegrías y la gente misma se va a ilusionar más, de a poco, con nosotros.

– Cuando la forma es tan buena, la ilusión crece entre la afición, ¿pero los jugadores de Atlas hoy aspiran a qué?

Al campeonato. No hay otra. Muchos periodistas preguntan el tema del promedio, pero de ninguna manera ningún jugador está pensando en eso. Estamos pensando todos en lo más alto posible, en llegar a la Liguilla y al campeonato. Tenemos equipo para eso y vamos en busca de una estrella más para el club.

– Después de ver a los demás equipos del futbol mexicano y lo que ya te has empapado de tu propio club, ¿de verdad ves plantel como para romper la sequía de 63 años sin títulos?

Sí, sí. Creo que después de mucho, este Atlas puede pelear un campeonato. Por lo que pude averiguar, creo que hoy tenemos un plantel excelente, dos equipos muy buenos, uno para la Copa y otro para la Liga, pero todos pueden estar al mismo nivel y eso es muy importante para todos. Este equipo no se puede dar el lujo de estar pensando abajo. Tenemos grandes jugadores que tranquilamente pueden estar peleando un campeonato, así es que vamos apuntando a eso.

En el aspecto individual, el paraguayo se siente satisfecho por su estreno como goleador de los Zorros. Como a cualquier centro delantero, anotar le devuelve la sonrisa.

«Muy contento, feliz porque veníamos trabajando muy bien en la semana, yo quería empezar anotando en los dos partidos anteriores, pero hoy por fin se dio, así que muy contento, pero más por el trabajo del equipo pues creo que hicimos un gran partido, mostramos un gran espectáculo que le gustó mucho a la afición», explica.

Y finalmente, reitera su confianza en el plantel del Atlas. «Esto recién comienza, pero nosotros estamos apuntando a eso, primero a la Liguilla y después al campeonato. Tenemos un gran plantel, nos debemos al público, a los dirigentes que hicieron el esfuerzo de traernos a todos y creo que tenemos un gran grupo, muy unido y se va notando en la cancha», concluye Luis Caballero.