Arsenal goleó a Benfica en debut de Alexis Sánchez

El Arsenal ganó 5-1 al Benfica con cuatro goles del delantero francés Yaya Sanogo este sábado en la Emirates Cup, en un partido en el que debutó con el equipo de Londres el chileno Alexis Sánchez, que entró en la segunda parte.
Sanogo marcó en los minutos 26, 45, 45 y 49. El otro gol de los Gunners lo logró el costarricense Joel Campbell (40), mientras que el tanto del Benfica fue obra del argentino Nico Gaitán (61).
En el otro partido de este sábado de la Emirates Cup, torneo amistoso que se disputa en Londres, el Mónaco y el Valencia igualaron 2-2 en un encuentro en el que regresó tras siete meses fuera de los terrenos de juego el colombiano Radamel Falcao, que entró en el minuto 72 en sustitución del búlgaro Dimitar Berbatov.
El domingo, en la segunda jornada de la competición, el Benfica se enfrenta al Valencia y el Arsenal al Mónaco. Con su holgado triunfo, los Gunners lideran la clasificación.
El equipo de Arsene Wenger afrontará en 8 días, el 10 de agosto, la Community Shield, que le enfrentará como campeón de Copa al vencedor de la Liga, el Manchester City.
Este sábado la actuación de Sanogo, de 21 años, eclipsó el debut de Alexis Sánchez, que fue suplente y debutó en la segunda mitad sustituyendo a Campbell.
El ariete francés, que nunca ha marcado en partido oficial con el Arsenal, demostró todo el olfato que no ha exhibido desde que fichara hace un año procedente del Auxerre.
Alexis, por su parte, fue recibido con una gran ovación en el Emirates Stadium. Con el partido decidido, su actuación se limitó a cumplir con el expediente de jugar los primeros minutos con el dorsal número 17 ante un público entregado a su nueva estrella.
El atacante, uno de los pilares de la selección chilena, fichó por el Arsenal este verano procedente del Barcelona por 50,4 millones de dólares (37,6 millones de euros).
Le dio tiempo a crear una ocasión de gol en el descuento que el joven centrocampista Francis Coquelin no fue capaz de materializar.