Solalinde advierte riesgos en estrategia migratoria

El religioso expuso los riesgos ante la falta de fuentes laborales, porque no se preparó a gente para recibir a los migrantes centroamericanos
Alejandro Solalinde, director del albergue Hermanos en el Camino, en Ixtepec, Oaxaca advirtió que con la nueva política institucional la migración se «encapsula» de forma más visible en el sur del país.
Alertó que el gobierno no consideró a la sociedad a la Iglesia ni a otros actores.
«Está juntando pobres con pobres sin haber preparado un proceso de integración», enfatizó.
El religioso expuso los riesgos ante la falta de fuentes laborales, porque no se preparó a gente para recibir a los migrantes centroamericanos, quienes no buscan quedarse en México.
«Será una cárcel grande para ellos quedarse, porque finalmente si los sacan como los van a sacar será una migración circular en un espacio más pequeño, y ganarán los agentes de Migración, la Policía Federal la delincuencia organizada y los cárteles de la droga, porque los van a extorsionar más», acusó.
El director del albergue Hermanos en el Camino, en Ixtepec, Oaxaca, quien ofreció en una plática en Chiapas sobre el tema de la migración, aseguró que «el encapsulamiento» migratorio «ya bajó» de la frontera norte, sin descuidarla, y se concentra en el sur.