SEDATU prohibirá los desarrollos inmobiliarios fuera de las ciudades

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano no permitirá desarrollos inmobiliarios que se pretendan ubicar fuera del polígono habitacional previsto para conformar ciudades compactas, a fin de dar continuidad a los programas federales en esta materia.
Para evitar problemas como los que se han identificado en conjuntos habitacionales en la periferia y alejados de la mancha urbana, como son la carencia de agua, transporte y servicios públicos, la SEDATU verificará que los nuevos desarrollos habita-cionales cumplan con el recién aprobado Plan Nacional de Vivienda para compactar las ciudades.
Ahora las ciudades deberán ser compactadas con desarrollos verticales para garantizar los servicios municipales, escuelas, tiendas, centros comerciales, centros de salud y diversos satis-factores urbanos para las familias.
Alfredo Fernández Peri, delegado de esta Secretaría, advirtió que los Cabildos deberán abstenerse de autorizar fraccionamientos en zonas de riesgo y fuera de los polígonos ya establecidos de manera previa.
Agregó que el Poder Legislativo ha actualizado las leyes en esta materia para apegarse a las nuevas políticas de vivienda dispuestas por la Federación, por lo que la SEDATU ha comenzado a hacer conciencia de no permitir fraccionamientos en zonas de riesgos o fuera de los perímetros de contención.
El funcionario dijo que esta Secretaría tiene esta facultad, además de las que realizaba la Reforma Agraria, a fin de que se origine un crecimiento urbano ordenado en las ciudades.