Se reanudan combates entre Israel y Hamas en Gaza

Los combates entre  Hamas  e Israel en Gaza se han reanudado escasas horas después de la entrada en vigor de un alto el fuego humanitario de 72 horas.
Fuentes palestinas denunciaron que al menos tres personas han muerto por bombardeos de carros de combate y aviones, mientras que el ejército israelí aseguró que al menos ocho cohetes y morteros habían sido disparados por milicias palestinas desde Gaza a Israel.
Al menos 27 palestinos han muerto y más de 200 han resultado heridos por ataques de artillería y aviones israelíes sobre la ciudad sureña de Rafah, al sur de Gaza, donde medios locales aseguran han estallado intensos enfrentamientos entre las milicias palestinas y tropas israelíes.
Por su parte, el ejército israelí anunció hoy el posible secuestro de uno de sus soldados en operaciones en Gaza.
Según un breve comunicado, «las indicaciones iniciales sugieren que un soldado del Ejército israelí ha sido secuestrado por terroristas».
Aprueba Senado de EU 225 mdd para ofensiva israelí
El republicano John McCain aseguró que los recursos eran ‘una necesidad urgente’ y que no podían irse a un receso sin reponer el suministro israelí de misiles para la Cúpula de Hierro
En medio de los combates entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza, este viernes el Senado de Estados Unidos, aprobó la liberación de 225 millones de dólares en ayuda de emergencia a Israel para su sistema de defensa «Cúpula de Hierro».
La iniciativa fue aprobada por unanimidad y servirá para que las fuerzas del Ejército israelí incrementen la artillería para defender su territorio los continuos bombardeos realizados desde Gaza.
Casi tres mil cohetes han sido disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel desde el comienzo de la incursión, según el ejército israelí, publicó Wall Street Journal.
Al respecto, el senador republicano de Arizona, John McCain dijo que en Israel se «estaban quedando sin capacidad de armamento y todavía hay miles de cohetes que pueden ser disparados desde Gaza. Así que desde un punto de vista práctico, esto era una necesidad urgente. No podíamos salir por un mes o cinco semanas y no actúar para ayudar a los israelíes a reponer su suministro de misiles para la Cúpula de Hierro».
En su momento, Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, confió en que la aprobación » proporcionará más misiles al programa de la Cúpula de Hierro que está ayudando a proteger a la población israelí de una destrucción total».
El sistema de defensa «Cúpula de Hierro» que implementa Israel permite interceptar los cohetes que el movimiento radical islámico Hamas lanza a Israel desde la Franja de Gaza. (Con información de Reuters).