Problemas de inundaciones han sido mayores que años atrás, reconocen

En los últimos 5 años, no se habían registrados problemas tan severos a causa de las lluvias como los que ahora se enfrentan, dijo el Director de Protección Civil, Martín Bravo Galicia, quien comentó que las aguas han sido intensas y así seguirán hasta el mes de septiembre, según el reporte recibido por lo CONAGUA.
Con la lluvia que se ha dejado precipitar, las cosas evidentemente se complican más, sin embargo, está demostrado que cuando se trabaja de manera ordenada y preventiva, los riesgos se reducen considerablemente. Una muestra de ello, es que con la limpieza de alcantarillas y drenajes, la acumulación del agua fue menos.
Al respecto, el funcionario precisó que se seguirá trabajando entre la población para generar una mayor cultura de la limpieza, pues es notorio que la basura que se deposita en la calle, se va para los drenajes y a las alcantarillas, lo que produce taponamien-tos y en consecuencia encharcamientos.
El Director de Protección Civil, agregó que se coordina y se trabajo conjuntamente con instancias estatales y federales, para focalizar los puntos de mayor riesgo en la presente temporada de aguas. Esto es un trabajo eminentemente preventivo, aunque se está preparado para enfrentar y reaccionar ante cualquier emergencia.
Finalmente, Martín Bravo, reiteró que los problemas de inundaciones han sido mucho mayores que años atrás. Por una parte es más el agua que está cayendo y por la otra, que no hemos logrado todavía concientizar verdaderamente a la población para evitar tirar la basura en la calle. Esto es algo que conjuntamente veremos con la Dirección de Ecología para coordinar algunas acciones.