Prevé Turismo repunte hotelero por la máxima fiesta de los potosinos

La Secretaría de Turismo Estatal espera un repunte en el hospedaje de turistas durante las festividades de la Feria Nacional Potosina que comprenden del 8 al 31 de agosto, así lo informó el titular de la dependencia, Enrique Abud Dip, luego de dar a conocer que durante el mes de julio que comprende la primera etapa de la temporada vacacional de verano, se logró una ocupación del 60 por ciento.

El secretario de Turismo dijo que en la Zona Centro del Estado podrá repuntar hasta un 70 por ciento la industria sin chimeneas, debido a los festejos feriales.

Expuso que se espera para la temporada de la Feria Nacional Potosina un repunte considerable, debido a las caravanas de promoción  que se realizaron en ciudades como Zacateas, Monterrey, Guanajuato, Guadalajara y Querétaro.

“Estamos buscando tener un crecimiento de tres a cinco por ciento para esta temporada con relación al año anterior, y creemos que lo vamos a cumplir porque hay buena respuesta en municipios como Xilitla y Real de Catorce, que en estas tres últimas semanas reportaron un 100 por ciento en ocupación y se han visto beneficiados hoteles de Matehuala y Cedral”, detalló el titular de  turismo.

Agregó que también los parajes de la Huasteca Potosina están abiertos  al turismo para realizar actividades deportivas como atractivo por lo que se espera aumente la afluencia en las siguientes dos semanas.