Obama: Congreso se fue sin resolver temas

El presidente Barack Obama dice que está tomando medidas propias debido a que el Congreso está haciendo muy poco por las familias trabajadoras.

En su discurso semanal por radio e internet, Obama sostiene que la economía está mejorando, y que las decisiones que se tomen ahora pueden asegurar que la situación siga mejorando.

El presidente dice que ha estado impulsando políticas que abordan los puestos de trabajo, los préstamos estudiantes y los salarios. Añade que todas esas políticas podrían ayudar a las familias a sentirse más estables, pero todas han sido bloqueadas por los republicanos.

Obama asegura que el Congreso se fue de vacaciones para el receso de agosto con asuntos pendientes, y que espera que cuando los legisladores regresen a Washington puede unirse en un propósito común.

En el discurso republicano, el representante Greg Walden de Oregon dice que Obama se desentiende cuando debería estar liderando. Sostiene que las elecciones de medio término son una oportunidad para ofrecer una rendición de cuentas.