Niega coordinador del Humanista disputas por la dirigencia en SLP

La coordinación estatal del Partido Humanista negó la eventual existencia de un conflicto interno, generado por la disputa del control de ese nuevo instituto político, aseverando que la dirigencia colegiada está comprometida en el fortalecimiento del partido y la difusión de su propuesta a la ciudadanía.
Raúl Arturo del Castillo García, coordinador estatal del partido del colibrí, dijo que como en toda organización humana se presentan diferencias de opinión, pero en lo que se refiere al partido humanista en San Luis Potosí esto no se traduce en disputas; las diferencias se dirimen en los mecanismos del diálogo, la concertación y acuerdo.
Del Castillo dijo que las versiones y rumores que se han corrido a ese respecto, o son producto del desconocimiento de los mecanismos que rigen las relaciones internas del instituto político, o están alentadas por intereses perniciosos que buscan obstruir y anular a un partido que surge con propuestas frescas.
Recordó que el Partido Humanista, a diferencia de otros institutos políticos ha tomado la determinación de no utilizar las participaciones públicas destinadas a los partidos, para pagar sueldos u ofrecer compensaciones a sus dirigentes.
Los recursos públicos se destinarán a sufragar las necesidades y propósitos del partido, en su consolidación, difusión de propuestas, movilización, fortalecimiento de la infraestructura de operación.
Insistió en que la mística que alienta a las dirigencias y militancia del Partido Humanista no pasa por la búsqueda de dinero, ni por la ambición de conseguir cargos de elección popular per sé. El Partido Humanista busca contribuir con la sociedad a la construcción de un nuevo estadio de bienestar común, sustraído de prácticas corruptas y de simulaciones, como en las que han incurrido muchos partidos políticos que se han transformado en franquicias y negocios de grupos y familias.
“Ya esperábamos esta andanada de rumores contra el Partido Humanista, tal y como acontece también a Morena Partido Político; no nos extraña que esto ocurra, ni nos atemoriza. El Partido Humanista, ya no es un mero proyecto, sino una realidad consolidada y comprometedora y que cuenta con un propósito y una sólida voluntad de concretarlo, destacó el coordinador estatal del partido del colibrí”, dijo.