Netanyahu: Seguirá ofensiva en Gaza el tiempo necesario

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que las fuerzas del Ejército israelí permanecerán en Gaza «el tiempo que sea necesario» y actuarán con «toda la fuerza que sea necesaria».

Durante un discurso televisado a la nación, Netanyahu indicó que tras la fase de destrucción de túneles de Hamas que conducen a Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel permanecerán en la Franja de Gaza para seguir actuando por «nuestras necesidades de seguridad, hasta que consigamos nuestros objetivos de devolver la seguridad a los ciudadanos de Israel».

De acuerdo con el diario El Mundo de España, el premier aseguró que todas las opciones, militares y diplomáticas, siguen sobre la mesa.

Hace unos horas el ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Yuval Steinintz, habría confirmado que su país ha decidido poner fin a la ofensiva en Gaza tras un análisis del gabinete para asuntos de seguridad realizado el viernes.

Del  mismo modo,  tropas israelíes habían iniciado una movilización en especie de retirada este sábado que parecía ser el fin de la ofensiva anunciado.