Muebleros potosinos no temen por competencia en la FENAPO

Alejandro Pérez Rodríguez, representante del sector mueblero y vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio en San Luis Potosí, dijo que esta actividad no se ha visto afectada en años anteriores por la presencia de vendedores foráneos que ofertan sus productos en los pabellones de la Feria Nacional Potosina.
Ante la cercanía de las actividades de la tradicional FENAPO y de la llegada de numerosos expendedores de otras regiones del país, entre los que se encontrarán los del ramo del mueble, Pérez Rodríguez aseguró que sus ventas continuarán habitualmente y no esperan un descenso en sus ganancias, sino al contrario.
A estas actividades, añadió, también acudirán muebleros potosinos y será un buen escaparate para exhibir nuestras mercancías ante los miles de compradores que acuden a la Feria. Confió en que la calidad del mueble producido en San Luis Potosí y los precios que se ofrecen, son fortalezas que permiten competir frente a otros fabricantes y comerciantes.
Por otra parte, sostuvo que en los negocios del Centro Histórico se ha observado un incremento del 15 por ciento en las ventas. “Aunque aun no es tiempo de Feria ya hemos registrado un repunte en las ventas con las promociones”, aseguró.
Pérez Rodríguez señaló que hubo espacios disponibles en los pabellones de la FENAPO para que algunos comerciantes potosinos contaran con espacios para comercializar sus productos. “Se nos dio un buen número de stands. Por parte del Patronato hemos tenido muy buena respuesta para apoyar al comercio local”, comentó.
Dijo que se les ofertaron 30 lugares a precio especial en los pabellones de la FENAPO, los cuales costaron 16 mil pesos de un precio inicial de 25 mil pesos.