Misteriosa ‘Dama de negro’ cautiva en EU

Nadie sabe el motivo de su larga travesía, pero tiene cautivados a los estadounidenses. Se trata de la apodada »Misteriosa mujer de negro» (cuyo verdadero nombre es Elizabeth Poles, de 56 años) que ha sido vista caminando por las calles de diferentes lugares de la unión americana.
La mujer ha sido vista en Los Ángeles, Nueva York, Georgia, Tennessee, Ohio, Virginia, Kentucky, Winchester, entre otros lugares, y la gente está muy intrigada por su comportamiento.
La misteriosa dama sólo se dedica a caminar, cargando una maleta o bolsos, y no suele hablar con nadie, aunque jamás es grosera.
A pesar de su largo camino, la mujer no se encuentra en estado de indigencia. Siempre se le ve limpia y con sus ropas en orden, además de que se le aprecia lo que parece ser un »anillo de compromiso o bodas» en su dedo anular.
De acuerdo con la cadena de noticias ABC, la mujer llegó a su destino final al arribar a Winchester. En este lugar, la policía la abordó para ver si necesitaba algo (lo que le pasa muy seguido durante su caminata).
La mujer respondió que por fin había llegado a su meta, pues dijo ser originaria de Winchester, Virginia.
La misma cadena señala que su hermano Raymond Poles contó un poco de la historia de Elizabeth.
Ella era miembro del ejército de EU, pero tuvo que salir para comenzar un tratamiento médico en Carolina del Norte.
Tiempo después de iniciado su tratamiento, decidió raparse y comprar una vestimenta negra y con mangas largas, que la cubre de la cabeza a los pies, y emprender un viaje a Winchester, donde fue criada.
Aunque la mujer rechaza la atención y el »acoso» de los demás, se ha vuelto muy popular. Incluso le han dedicado una »fan page» en Facebook, donde la cantidad de seguidores ronda en los 60 mil.
En la cuenta, los usuarios especulan sobre sus razones de vagar por los Estados Unidos, le dedican plegarias, expresan su admiración por la dedicación en su caminata y sobre todo, comparten fotografías de los momentos en que se la han encontrado durante su viaje.
A pesar de haber declarado a la policía de Winchester que ya terminó su viaje, su hermano señaló a a cadena ABC que su viaje no ha terminado.
Por lo pronto, la gente de EU sigue muy al pendiente de sus pasos, intrigados por saber qué la motiva.