Llaman a activar vales de útiles y uniformes escolares

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, llamó a los derechohabientes del programa Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos a que activen su vale electrónico.
Los beneficiados deben activarlos a más tardar el 6 de agosto por medio de la página webhttp://www.uniformesyutiles.com/, para que se les pueda hacer el depósito correspondiente.
La funcionaria destacó que va un millón 150 mil estudiantes de nivel básico de escuelas públicas de la #CapitalSocial que ya cuentan con su vale electrónico, mientras que un 13% de los beneficiados aún no ha ingresado a la página para concluir el trámite.
Rodríguez explicó que «el 11 de agosto se llevará a cabo la dispersión de los recursos en las tarjetas, por lo que es necesario que a más tardar el día 6 las activen o de lo contrario no contarán con su depósito».
Los recursos otorgados son 360 pesos para estudiantes de preescolar, 410 pesos para primaria y 450 pesos para secundaria.
En este sentido la funcionaria detalló que de acuerdo a un estudio de mercado, la cantidad a depositar en cada uno de los niveles escolares se adecúa al costo de un paquete de útiles básico y a un uniforme completo, en donde también se pueden comprar incluso zapatos.
Hay 10 mil establecimientos inscritos al programa, desde las pequeñas papelerías hasta los grandes almacenes, en los cuales se acepta la tarjeta y para ubicarlos también hay que ingresar a la página www.uniformesyutiles.com.
Cabe destacar que las compras sólo se pueden realizar en una sola exhibición o por partes, pero el recurso deberá usarse hasta el 31 de diciembre y de no ser así «el apoyo económico se reintegrará a la Tesorería del Gobierno de la Ciudad», indicó Rodríguez Velázquez.
También agregó que a partir del 2 de septiembre, personal de la Sedeso volverá a visitar las escuelas de nivel preescolar para inscribir al programa a los estudiantes de recién ingreso.