Don't Miss

    Listo, el Segundo Festival Nacional de Teatro de Sordos

    By on 2 agosto, 2014

     

    Un total de ocho compañías nacionales y extranjeras integran el cartel de la segunda edición del Festival Nacional de Teatro de Sordos, las cuales ofrecerán igual número de funciones del 25 al 31 de agosto en León, Guanajuato, se informó hoy aquí.
    En conferencia de prensa, Lorena Martínez, una de las organizadoras del encuentro, explicó que el objetivo es promover y difundir el teatro de sordos como una propuesta escénica de calidad, así como sensibilizar a la población hacia la cultura de este sector de la población. “Con este festival queremos llevar el teatro de sordos al público, con una propuesta de calidad artística para que los creadores escénicos conozcan las diferentes técnicas”, indicó Martínez. A realizarse como parte del Encuentro de Arte de León, refirió que en esta ocasión habrá dos invitados internacionales: los actores Carlos Müller Villanueva, nacido en Chile pero radicado en Suecia, y Robert DeMayo, de Estados Unidos, quienes se desarrollan en el lenguaje de señas. Además se impartirán cuatro talleres para interesados en las artes escénicas. Comentó que el programa sirve de escaparate en el cual el teatro de sordos profesional será manifiesto con ocho propuestas en escena a cargo de las compañías Proyecto A bordo, de Tijuana; Señas y ficciones, de Guadalajara; y enSeñateatro, de León.
    Así como Entre manos, de Culiacán; Miradas y señas, de Torreón; Seña y Verbo: Teatro para sordos, del Distrito Federal; Robert DeMayo, de Estados Unidos; y Carlos Müller Villanueva, de Suecia, que tendrán como sede principal el Teatro María Grever.
    Lorena Martínez expuso que para inscribirse en esta segunda edición, según la convocatoria, el único requisito era que la compañía interesada contara con por lo menos un actor sordo en su elenco.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login