Don't Miss

    La vacuna contra el ébola podría comenzar a probarse en septiembre

    By on 2 agosto, 2014

     

    Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) comenzarán a probar una vacuna experimental para la enfermedad en personas a partir de septiembre, anunciaron los NIH este jueves.
    La agencia federal trabajó en la vacuna para el ébola en los últimos años y dice que ha visto resultados positivos cuando la probaron en primates. El médico Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), dijo que los NIH trabajan con la Administración de Medicamentos y Alimentos del país (FDA, por sus siglas en inglés) para probar la vacuna lo más pronto posible. Según el NIAID, los resultados de la prueba podrían estar a principios del próximo año.
    El anuncio se presenta el mismo día que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) elevaron su alerta de viaje para Guinea, Liberia y Sierra Leona de nivel dos a tres, advirtiendo en contra de los viajes no esenciales a la región debido a la epidemia de ébola. Desde 2003, la agencia solo ha emitido alertas de nivel tres en dos ocasiones: durante el brote de SARS, el síndrome respiratorio agudo severo, en 2003, y después del terremoto de 2010 en Haití. Los CDC envían a 50 miembros adicionales a los tres países, dijo su director, el médico Tom Frieden. Trabajarán para acelerar las pruebas de laboratorio, rastrear personas que potencialmente tienen la infección.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login