La vacuna contra el ébola podría comenzar a probarse en septiembre

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) comenzarán a probar una vacuna experimental para la enfermedad en personas a partir de septiembre, anunciaron los NIH este jueves.
La agencia federal trabajó en la vacuna para el ébola en los últimos años y dice que ha visto resultados positivos cuando la probaron en primates. El médico Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), dijo que los NIH trabajan con la Administración de Medicamentos y Alimentos del país (FDA, por sus siglas en inglés) para probar la vacuna lo más pronto posible. Según el NIAID, los resultados de la prueba podrían estar a principios del próximo año.
El anuncio se presenta el mismo día que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) elevaron su alerta de viaje para Guinea, Liberia y Sierra Leona de nivel dos a tres, advirtiendo en contra de los viajes no esenciales a la región debido a la epidemia de ébola. Desde 2003, la agencia solo ha emitido alertas de nivel tres en dos ocasiones: durante el brote de SARS, el síndrome respiratorio agudo severo, en 2003, y después del terremoto de 2010 en Haití. Los CDC envían a 50 miembros adicionales a los tres países, dijo su director, el médico Tom Frieden. Trabajarán para acelerar las pruebas de laboratorio, rastrear personas que potencialmente tienen la infección.