José Luis Real lamentó que Puente no hablara con él

Tras la salida de José Luis Real de Guadalajara, el nuevo hombre que toma las decisiones importantes en el Rebaño, Rafael Puente del Río, nunca le dio la cara al “Güero” para explicarle las razones de su salida.
El ex Director de Desarrollo Deportivo de Chivas lamentó que Puente nunca le hablara de frente para explicar con fundamentos lo que, según Real, ya sabía lo que iba a ocurrir.
“No lo conozco (a Rafael Puente), nunca tuve una plática con él, no sé lo que piensa ni conozco su idea (…) y lo lamento, porque (mí salida) era algo que él (Puente) sabía desde que entró a Chivas y nunca habló de frente conmigo para decírmelo”, señaló José Luis Real, explicando detalles sobre su salida.
Reconoció que, según la gente que entonces dirigía el proyecto, es decir Juan Manuel Herrero, los dueños de Chivas “le cerraron la llave” al proyecto de Fuerzas Básicas y redujeron el presupuesto, lo cual derivó en su salida.
“La idea era presentar un proyecto ambicioso, depurando y utilizando muchas cosas en el trabajo de cancha, de organización. Ese proyecto no tuvo una respuesta inmediata, se fue alargando y esa fue la principal señal de que algo pasaba y que algo iba a suceder. No podía firmar documentos, no podía ingresar a gente que intenté ingresar a Fuerzas Básicas, no podía hacer modificaciones internas planeadas para poner a cada empleado en su mejor lugar y era totalmente diferente a lo que había sido”, explicó al programa de radio “Súper Gol”.
“Al ver esas señales hablé con (Juan Manuel) Herrero para saber qué estaba pasando, porque eran mis solicitudes avaladas por el Presidente. (Le dije) está pasando algo porque si normalmente autorizo algo y no se hacen los movimientos, está delicado el asunto. Si algo pasa, quiero que me lo digas.
“Manolo me dijo que efectivamente era muy probable que se redujera el presupuesto, se modificara la estructura y hasta ahí quedó. Continuamos en espera de tener una parte más clara, cosa que no sucedió y volví a apretar con Manolo, le dije que esto no era trabajar, sin poder hacer lo acordado en el proyecto, pero él me dijo que se estaba pensando en cambiar la idea de lo que se hace, se ha invertido mucho dinero en Primera División y se está pensando en reducir el presupuesto y van a realizar un estudio. Después se me confirmó que habría cambios y que vendría otra persona, y la gente que mayor sueldo tiene, tendrá que irse”, reconoció.
Real, solamente se explicó con tal argumento su salida, pues deportivamente nadie puede negar el éxito de Guadalajara en la formación de jugadores, según su criterio.
“Nadie tiene argumentos futbolísticos para sustentar que Fuerzas Básicas no produce, y no lo digo yo, los resultados están a la vista, es ilógico que alguien hable de malos resultados. Es injusto hacer que las Fuerzas Básicas paguen por algo que la Primera División no se ha podido conseguir”, agregó.
Concluyó señalando que su salida nunca le sorprendió, pues cuando empezó a ver tales señales, supuso que el adiós de Guadalajara era inminente.