Incrementan obras de electrificación para San Nicolás Tolentino

Desde Gobierno del Estado se trabaja para que las familias en rezago social cuenten con una vivienda con todos los servicios, porque esta es la base de su patrimonio, pero principalmente porque con los servicios básicos se mejora su calidad de vida. Así lo señaló Fernando Chávez Méndez Secretario de Desarrollo Social y Regional.

En San Nicolás Tolentino con las obras realizadas durante la administración del Dr. Fernando Toranzo Fernández, se ha disminuido 3 puntos porcentuales el indicador de personas en viviendas sin energía eléctrica. “Continuaremos trabajando porque aún nos queda el 1.9% de la población sin energía eléctrica”.

El Gobernador Toranzo recientemente entregó 4 electrificaciones, en Puerto de la Descubridora, Jagüey de San Francisco, Santa Catarina y en la cabecera municipal. Las 4 obras de electrificación las realizamos con una inversión de 3.3 millones de pesos. Estas obras eléctricas hoy son una realidad, gracias a la suma de esfuerzos y presupuestos de los tres órdenes de gobierno. También se entregaron paneles solares a familias de Ojo de Agua, Potrero de los Castillo, El Río y Las Cruces.

El titular de SEDESORE precisó que el Gobernador Dr. Fernando Toranzo, ha sido firme en sus instrucciones para que en este Gobierno se atiendan los rezagos que aún existen en las comunidades. Por ello en San Nicolás Tolentino además de las obras eléctricas, a través de la SEDESORE bajo diversos convenios, se han realizado, obras de agua potable, drenaje, estufas ecológicas, mejoramiento de vivienda, paneles solares, sanitarios ecológicos, urbanización e impulsamos los proyectos productivos. Se han atendido 28 comunidades con obras de desarrollo social.

En todo el Estado, más de 48 mil potosinos se han beneficiado con 855 obras eléctricas y 1,309 paneles solares, en las que se han invertido en total 465 millones de pesos. Con estas acciones estamos avanzando, y hemos disminuido el rezago de viviendas sin energía eléctrica en un 45.78%.