Finalizó el Campamento de Verano 2014 de la sspe

María Luisa Ramos Segura, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, acompañada por Armando Zacarías Gutiérrez, director general del Instituto Potosino del Deporte; y la Maestra América Castellano Torres, Coordinadora de Control y Gestión de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en representación del Maestro Joel Medrano; clausuró el Campamento de Verano 2014 para niños de los trabajadores de la SSPE.
El evento tuvo lugar en el área de combates del Instituto Potosino del Deporte, contándose con la presencia de los niños y las niñas que participaron en el campamento quienes durante tres semanas realizaron diferentes actividades deportivas, recreativas y de manualidades; ellos estuvieron acompañados por sus padres y familiares.
La ceremonia de clausura dio inicio con una demostración de lo que aprendieron los pequeños y pequeñas durante el Campamento de Verano; primero se tuvo una exhibición de primeros auxilios, en el cual un grupo de niños simularon atender a una persona que había sufrido un accidente, realizando maniobras para conocer el tipo de lesión, como inmovilizarlo y subirlo a una camilla para ser traslado en ambulancia.
Posteriormente se tuvo una presentación de una danza árabe, a cargo de un grupo de niñas que con mucho entusiasmo y cadencia seguían el ritmo de la música; luego vino una exhibición de tae kwon do a cargo de un grupo de niños, que realizaron una kata para terminar rompiendo pedazos de madera con el pie y el puño.
Acto seguido, la Doctora María Luisa Ramos Segura realizó un recorrido por las instalaciones, para observar los trabajos realizados por los pequeños; visitó el módulo de manualidades, en el cual los niños aprendieron a sacarle provecho al material reciclable, haciendo collares, pulseras, marionetas y juguetes.
Enseguida, los integrantes del presídium hicieron entrega de reconocimientos a los mejores alumnos (también se les entregó un balón), guías e instructores que participaron en este campamento; por los niños pasaron Antoni Miguel Fernández Tavares, Wendy Citlalli Aquino de León, Alejandro Carrizales Zúñiga, José Hernández Esparza, Ulises Bautista Franco, Alan Uriel Anguiano Vázquez y Cristian Uriel Rivera Campos.
Por los guías e instructores, María Teresa Ruiz Ramos, Evaristo Hernández Guerrero, Raquel Torres Méndez, Jimena Rojas Saucedo, Imelda Peña Palacios, Gilberto Mata Tovar, José de Jesús Martínez Silva, Noé Reyna Hernández y Andrea Michelle Hernández Macías.
A continuación vinieron las palabras de la maestra América Castellanos, destacando que en este campamento que concluye, a los niños y niñas se les enseñaron los valores y convivencia sana; agradeció el apoyo del DIF Estatal, el Inpode y el Parque Tangamanga I para la realización de este campamento.
Cerrando el acto con la clausura del Campamento de Verano a cargo de la Dra. María Luisa Ramos Segura, «reciban un cordial saludo de parte del Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador del Estado; es importante para nosotros apoyar eventos donde se fortalecen los valores, la tolerancia, el respeto, el trabajo en equipo y la convivencia, que forjan mejores ciudadanos. Felicidades a todos ustedes por su entusiasta participación», concluyó.