Esta semana concluirán pruebas en curvas de L-12

El secretario de Obras del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Alfredo Hernández, informó que este fin de semana terminarán las pruebas dinámicas en el tramo de las curvas 11 y 12 de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Al concluir las simulaciones con el reperfilado de rieles, los resultados obtenidos serán enviados a Francia -a laboratorios de la compañía Systra- para su análisis por parte de expertos y a partir de esa evaluación, se determine a fines de este mes las acciones correctivas necesarias en el tramo elevado de la Línea 12.
Durante un recorrido de muestra de los trabajos de reperfilado, el secretario recordó que a fines de agosto debe estar listo el dictamen de Systra sobre las acciones de rehabilitación.
Esta semana se hicieron 20 ensayos, en los que un tren recorría el tramo de prueba rehabilitado con el reperfilado de rieles a su modelo original (115RE). A través de sensores y diversos dispositivos se recopiló la información de los esfuerzos en trenes y vías.
Pero este viernes se concluirá un nuevo reperfilado del riel (denominado UIC60) y se harán nuevos recorridos y mediciones este fin de semana.
«Con esa información y con este nuevo perfil, esos dos paquetes de información serán llevados nuevamente a los laboratorios de París donde se podrá modelar de manera virtual lo que recabaron con todos los equipos de medición», detalló Alfredo Hernández.
Reiteró que a partir de los estudios se podrá calcular cuánto tiempo más tardará la rehabilitación y cuando podría empezar a operar el tramo elevado de la Línea 12, cerrado desde marzo pasado por problemas de desgaste ondulatorio anormal que no garantiza la seguridad de los usuarios.