Drenajes y alcantarillas colapsan por la basura, advierten

La Dirección de Servicios Municipales, continua adelante con el programa piloto de limpieza integral y remozamiento de camellones en las principales avenidas del municipio de Soledad. A la fecha se han levantado más de 6 toneladas de hierba, debido a las constantes precipitaciones de agua que recientemente se dejaron venir.

Lo anterior lo informó su titular, Sergio Desfassiux Cabello, quien manifestó que el trabajo de limpieza y reconstructivo que se lleva a cabo en camellones y jardines, está siendo coordinado con la Dirección de Ecología, con Respuesta Ciudadana, y obviamente con los departamentos de aseo público de la Dirección a su cargo.

Agregó, que a la fecha se han colocado más de 2 mil metros cuadrados de pasto nuevo y se han reconstruido aproximadamente 5 mil metros cuadrados de áreas verdes. Todo este trabajo, fue iniciado justamente durante la temporada de lluvias y estará contribuyendo a que no se genere maleza en los camellones y a brindar una mejor imagen de nuestros espacios.

Sergio Desfassiux, se sumo al llamado de la Dirección de Ecología, para realizar un doble esfuerzo y crear conciencia entre la ciudadanía para que deje de tirar basura en las calles y en camellones, pues esta costumbre está propiciando que los drenajes y las alcantarillas se colapsen.

En este contexto, dijo que la Dirección a su cargo estará colocando un mayor número de depósitos móviles de basura para mantener aseadas nuestras calles. Estos se instalarán en las principales avenidas, incluyendo avenida de Los Pinos, concluyó.