Destino potosino es promovido a través de distintas plataformas

La promoción turística que se hace del Destino potosino se realiza a través de distintas plataformas, intensificándose en las temporadas vacacionales como es el caso de las publicaciones especializadas en medios de comunicación de circulación nacional. En algunos se promueven los municipios con vocación turística de la huasteca potosina; y, en otros, el pueblo mágico de Real de Catorce y su hotelería.
Esto lo declaró Enrique Abud Dip, secretario de Turismo, quien dijo que cada vez más publicaciones especializadas en el tema turístico voltean sus ojos al destino potosino, como es el caso del número especial de la revista de a bordo de la aerolínea Interjet, que le dedica ocho páginas al Estado de San Luis Potosí.
En esa publicación se promueven las bondades y la conectividad del Estado y hace alusión al Centro de Convenciones como un sitio para profesionales de la industria del turismo de negocios, promoviendo su marca como una opción de bajo costo desde la ciudad de México con frecuencias diarias.
Otros socios del Destino potosino han ideado plataformas de promoción más llamativas, como es el avión de la empresa Volaris, en cuyo cuerpo muestra un collage promocional de todo el Estado, además de la marca “San Luis Potosí…tu Destino”.
En el caso de la empresa de transporte terrestre Auto naves/Vencedor, parte de la flotilla de autobuses luce en sus costados promoción turística de los sitios de la región media y de la huasteca potosina. Además en todas sus plataformas publicitarias se identifica como al línea de autobuses que lleva directo a las maravillas naturales de nuestro Estado.
Abud Dip destacó que el resultado de estas estrategias publicitarias, así como el creciente interés de publicaciones especializadas sobre los diversos atractivos de cada una de las cuatro regiones del Estado, se observa en el crecimiento de turistas que han llegado en esta temporada vacacional y en las anteriores.