Continúan cursos de capacitación a micro, pequeñas y medianas empresas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social trabaja con el sector empresarial a favor de la capacitación, dentro del convenio de colaboración firmado con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, para sumar recursos para la preparación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

La alianza con Canacintra y el Centro Pyme se ha hecho desde 2010 con muy buenos resultados, por lo que se realizó una nueva firma de convenio para potenciar recursos y apoyar a 500 pequeñas y medianas empresas, lo que impactará en mil trabajadores aproximadamente.

Este trabajo en conjunto se realiza para ofrecer cursos de capacitación a trabajadores, sobretodo de aquellos insertos en las Mipymes, tarea que será canalizada a través del Centro Pyme.

El objetivo es aumentar la productividad de la planta productiva potosina y que las empresas sean más competitivas, lo cual contribuirá a una mejora en los ingresos de los trabajadores.

Este esfuerzo promoverá la adquisición de conocimientos, aptitudes, habilidades y destrezas de los trabajadores en activo, así como el incremento en los niveles de competitividad y productividad de las empresas del estado, al contar con una mejora en sus estándares de calidad y procesos de producción.

Asimismo, con estas acciones, San Luis Potosí se consolidará como un fuerte competidor en el mercado global, gracias a su mano de obra calificada y sus empresas que cumplen con los estándares que requiere el entorno.

El convenio fue firmado por el presidente local de Canacintra, Jorge Meade Alonso y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Miguel Cardoza Mora.