Consulta sobre aumento de salario es populista: Cordero

Así calificó el senador la propuesta del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, de hacer una consulta popular sobre un salario mínimo ‘digno’ a trabajadores
El senador Ernesto Cordero (PAN) consideró como “populista” la propuesta de su dirigente nacional Gustavo Madero, quien planteó realizar una consulta popular sobre salario mínimo “digno” para los trabajadores.
“Las implicaciones económicas que generalmente se han visto en el mundo y en México es que cuando se aumenta el salario mínimo se generan condiciones de inflación, comienzan a aumentar los precios al mismo ritmo y más del que aumentó el salario mínimo y también se dan condiciones de desempleo” aseguró.
-¿Es una decisión populista?, se le preguntó al ex secretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón.
-“A mí me parece que si es… ¿Qué vamos a preguntar? ¿Usted quiere que los trabajadores vivan mejor?, ¡Pues claro que todos queremos vivir mejor!”, respondió en entrevista.
Cordero Arroyo dijo que es un tema que merece una reflexión mucho más profunda por parte de sus compañeros panistas, por las implicaciones económicas que generalmente se han visto en el mundo y en México es que cuando se aumenta el salario mínimo.
Explicó que con estas medidas se generan condiciones de inflación, comienzan a aumentar los precios al mismo ritmo y más del que aumentó el salario mínimo y también se dan condiciones de desempleo.