Candidato a la CNC realiza acto proselitista en San Luis Potosí

“La Confederación Nacional Campesina es un brazo político del Partido Revolucionario Institucional, porque asume las causas de los obreros y de los campesinos, por ello vamos a ganar en el 2015”, manifestó el Senador Manuel Humberto Cota, durante su acto de campaña a la dirigencia nacional de la CNC.
En un evento celebrado en el Auditorio Plutarco Elías Calles del Comité Directivo Estatal del PRI, el candidato manifestó que la Reforma Profunda al Campo que ha emprendido el actual gobierno federal, constituye la esperanza anhelada de millones de productores del sector agropecuario del país, que resultarán beneficiados.
“Eran reformas que hace 40 o 50 años no se tocaban por temor o miedo; se están cambiado las leyes porque no correspondían al México vanguardista al de las nuevas generaciones”.
Indicó que la Reforma Energética también se traducirá en fertilizantes baratos fabricados en México, ya que en la actualidad la mayor parte, el 70 %, se tiene que importar de países como Rusia. “No era posible que siguiéramos batallando, teniendo la riqueza y no aprovecharla sólo por estar enredados en banderas dogmáticas y en partidos que están en contra del gobierno”.
Por su parte el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández quien acudió al evento , indicó que el Senador Manuel Humberto Cota Jiménez es el líder que necesita la Confederación Nacional Campesina.
Indicó que recibió el campo en ruinas en abandono y en olvido, y hoy vemos florecer expresiones productivas que pueden ponerse a la altura de la competencia a nivel internacional.
“Hoy la inversión que se ha dado al campo potosino es histórica, del abandono y la pobreza, de la inactividad productiva y más terrible, nos hemos posicionado como el segundo estado con mayor inversión en el campo mexicano”.
En este acto estuvieron presentes los dirigentes estatales del PRI, legisladores locales y federales, dirigentes sectores y organizaciones así como dirigentes campesinos de todo el Estado.