Calificó AMLO a diputados y senadores como los «nuevos Santa Annas»

Fuerzas antinacionalistas coludidas con intereses económicos del exterior, representadas por el Partido Revolucionario Institucional y el PAN, tergiversaron y manipularon los textos constitucionales para conculcar los derechos de los mexicanos y poder ofrecer a los capitalistas nacionales y extranjeros el patrimonio de los ciudadanos representado por Petróleos Mexicanos, aseveró Andrés Manuel López Obrador, durante su tercer día de gira por la Huasteca Potosina.

El ex candidato a la presidencia de la república, presidió ayer las asambleas informativas de Aquismón, en la cabecera municipal, en la comunidad de Huichihuayán, Huehuetlán y Jalpilla, Coxcatlán, durante su penúltimo día de trabajo en esta región.

Hoy domingo estará reuniéndose con sus simpatizantes en Tancanhuitz, Matlapa y Tampacán. La presencia de López Obrador ha congregado en los mítines informativos a más de mil quinientas personas, en cada uno de ellos.

El impulsor del Movimiento Regeneración Nacional y ahora de Morena, como partido político con registro nacional, criticó la prisa y la soberbia de aquellos que, instalados en cargos de representación popular, por medio de un proceso electoral, han estado aprobando modificaciones a la ley para satisfacer el propósito de quienes presionan para que el Estado y los mexicanos todos comprometan y pierdan a manos de particulares los bienes declarados como patrimonio nacional al desarticular a la empresa encomendada para la extracción, transformación y comercialización del petróleo y sus derivados.

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, partido político, calificó a los diputados y senadores que así han venido actuando, como nuevos Santa Annas, que han perdido de vista, en su afán de servidumbre a los poderosos capitalistas, a su patria y a sus conciudadanos.

Llamó al fortalecimiento, con la participación activa, pero sujeta a derecho, a los huastecos potosinos, aportando firmas para demandar al Congreso de la Unión, la consulta popular con carácter de revocatoria, para revertir las denominadas reformas estructurales y, en particular, la energética y hacendaria.