Avería mecánica provoca choque; tres muertos y nueve heridos

Perdieron la vida tres personas y nueve resultaron lesionadas al colisionar dos vehículos en la carretera 37, San Luis-León, tramo San Luis-Villa de Reyes, una camioneta donde viajaban mujeres para recoger el recurso de Oportunidades, chocó contra un auto donde viajaban empleados de la empresa Viscofan. El percance sucedió en la entrada principal a Pardo.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 08:10 horas, en el kilómetro 151 más 500 metros, sobre la carretera 37, delante del entronque a la comunidad de Pardo del municipio de Villa de Reyes, y aproximadamente a unos 200 metros de una gasolinera que se ubica en ese lugar.
En ese lugar colisionó un vehículo Ford Focus, negro, placas VEH-6492, contra una camioneta de transporte de pasajeros, Eurovan, blanca, placas VEL-7187.
Como resultado de dicho accidente perdieron la vida tres personas del sexo femenino, una de ellas de nombre Edith Martínez García, de 27 años de edad, con domicilio en Circuito Bosque Real 141, en el fraccionamiento Residencial del Bosque Real, en esta ciudad capital, la cual viajaba en el asiento del copiloto del vehículo sedán, manejado por Julio César Ramos, de 27 años de edad, con domicilio en la comunidad El Lequeitio, perteneciente al municipio de San Felipe, Gto., quien resultó lesionado por lo que fue trasladado al Hospital Central.
Las otras personas que perdieron la vida son; María del Socorro Torres Salazar, de 66 años de edad, con domicilio en Pedro Moreno 7 y María Laura Juárez Torres, de 31 años, con domicilio en Santa María, sin número, ambas en la comunidad de Pardo.
Las ahora occisas viajaban a bordo de la camioneta de pasajeros misma que era conducida por una persona identificada como Anllelo Piña Zúñiga, quien vive en la misma comunidad, quien al parecer se dio a la fuga después de los hechos.
Resultaron lesionadas Rosalba Cruz Terrero, de 43 años, María Victoria Maya Pineda, de 37, Ofelia Méndez Segura de 54, María Martínez Acosta, de 53, Rosario V. Pérez, de 32, María Guadalupe Juárez Torres, de 40, Adela González Rivera de 38 y Ricarda Martínez Reyna, de 48.
Todas las lesionadas son vecinas también de la localidad de Pardo, las cuales eran trasladadas a la cabecera municipal para recibir un apoyo del Programa Oportunidades.
De acuerdo a datos proporcionados por los oficiales de la Policía Federal quienes tomaron conocimiento de los hechos, el percance ocurrió cuando el vehículo sedán circulaba a exceso de velocidad, con dirección de sur a norte y al parecer se le reventó un neumático.
El conductor perdió el control del automotor y se impactó contra la camioneta de pasajeros que acababa de salir de la comunidad de Pardo y circulaba sobre la carretera con dirección de norte a sur.
También se estableció que las dos personas que viajaban en el vehículo sedán Ford Focus, eran empleados de una empresa denominada VISCOFAN ubicada en el Eje 136 de la Zona Industrial.