A examen hoy 131 aspirantes a consejeros electorales de SLP

Este sábado se llevará a cabo la aplicación del examen de conocimientos a los 131 aspirantes a consejeros electorales que efectuaron la solicitud para integrar el Instituto Estatal Electoral.
Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, señaló que de manera simultánea en los 18 Estados donde se celebrarán elecciones concurrentes en 2015 se aplicará la evaluación a tres mil 289 aspirantes a consejeros electorales locales, tendrá un costo de 1.5 millones de pesos y estará blindado contra “hackers” y filtraciones.
“Se trata de un examen con altas medidas de seguridad y que busca detectar a ciudadanos con un perfil profesional y ético, a fin de lograr la conformación del organismo que habrá de participar en la celebración de los comicios del próximo año de manera responsable y lograr un proceso electoral de calidad”, aseguró.
El examen de conocimientos constará de un total de 90 reactivos que deberán responder en un máximo de 3 horas.
Al término del examen de conocimientos, las y los aspirantes sustentarán una prueba de habilidades gerenciales en la cual responderán una serie de preguntas relacionadas con las habilidades desarrolladas a lo largo de su trayectoria profesional. El tiempo máximo para atender el ejercicio será de una hora con treinta minutos y constará de 160 reactivos.
Los resultados se concentrarán en el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), institución que se hizo cargo de la elaboración de la prueba.
Los candidatos a consejeros electorales locales contarán con una sola clave de acceso para poder desplegar la prueba, de tal suerte que no podrán abrir alguna otra página en Internet o sus correos personales.