Un avión militar sirio se estrella al norte de Damasco

Un avión militar sirio se estrelló hoy en la zona de Yarud al Qalamún, al norte de Damasco, por motivos que aún se desconocen, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que no se sabe si el aparato se desplomó por un fallo técnico o si fue alcanzado por los rebeldes que operan en esa área. También, se ignora por el momento el paradero de la tripulación.

Yarud al Qalamún es escenario de combates entre el ejército, apoyado por el grupo chií libanés Hizbulá y las llamadas Fuerzas Defensa Nacional -milicias civiles progubernamentales-, y combatientes islamistas de varias brigadas, entre ellas el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

Esa zona se ubica en la región de Al Qalamún, fronteriza con el Líbano, donde las fuerzas armadas sirias lanzaron entre noviembre y marzo pasado una ofensiva para expulsar de allí a los insurgentes.

En las últimas semanas, los enfrentamientos se han reactivado en Al Qalamún, después de una serie de operaciones castrenses para acabar con los últimos remanentes de los islamistas en las cuevas y zonas montañosas del límite entre Siria y el Líbano.