UASLP sede de conferencia internacional sobre sustentabilidad

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia, Alemania, realizarán la “Conferencia internacional sobre recursos naturales y desarrollo sustentable, metas para América Latina”, que tendrá lugar en la Unidad de Posgrados de la Máxima Casa de Estudios Potosina del 2 al 5 de septiembre de 2014.
Anushka Van´t Hoof, catedrática de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, dijo que el objetivo principal de la conferencia es promover el intercambio de ideas y experiencias sobre el desarrollo regional sostenible en Latino-américa, para construir una propuesta sobre las Metas del Desarrollo Sostenible en la región: “es un evento que surge del interés del Posgrado Multidisciplinario en Ciencias Ambientales , para dar a conocer temas ligados a cuestiones relevantes, como la transición de los objetivos de las Metas del Desarrollo del Milenio a un programa nuevo”.
Explicó que ese nuevo programa surgió porque los indicadores de las Metas del Milenio no lograron alcan-zarse en rubros importantes, como pobreza, acceso a fuentes de agua de calidad, equidad de género, y muchos otros que no lograrán cumplirse para el año 2015, que es cuando finaliza el plazo planteado.
“Por ello, está iniciándose un nuevo programa que empezará después del 2015, en el cual los aspectos ambientales siguen siendo prioritarios. A través de esta Conferencia tenemos interés en analizar temas prioritarios para América Latina, y que seguirán en estas nuevas metas. En un ambiente de trabajo multidisciplinario, podremos analizarlas con varios sectores de la población, ya sea el sector social, ONG´s, gobierno, sector privado o académico”.