Don't Miss

    Todo listo para el Seminario Permanente de Investigación de Ciencia Política

    By on 1 agosto, 2014

     

    La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, invita a la segunda edición del Seminario permanente de Investigación de Ciencia Política, que se llevará a cabo del 12 de agosto al 24 de noviembre del año en curso.
    Con esta segunda edición se busca es lograr una mayor proyección del seminario a nivel nacional, y abrir paso a la internacionalización del mismo, con la participación de ponentes extranjeros. El objetivo primordial es alcanzar la paridad de género entre los expositores invitados para los trabajos de esta edición.
    Los temas del Seminario estarán a cargo del doctor Manuel Alcántara Sáez, de la Universidad de Salamanca, España; doctor Scott Morgenstern de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos; doctora Urenda Queletzú Navarro Sánchez, de la UASLP; doctor Aldo Muñoz Armenta de la Universidad Autónoma del Estado de México; doctora Flor Sugey López Gamboa, de la Universidad Nacional Autónoma de México; doctor Fernando Patrón Sánchez, de la Universidad Autónoma de Guanajuato; y la doctora Mónica Montaño Reyes, de la Universidad de Guadalajara.
    Cabe destacar que los trabajos de esta segunda edición, se realizarán con una periodicidad aproximada de 15 días, los días lunes a partir del mes de agosto y hasta noviembre de 2014. Se llevará a cabo en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UASLP, en Sierra Leona 550, Lomas 2da. Sección.
    Entre los principales temas destacan: Carreras políticas y capital político; Nacionalización de los partidos y consecuencias representativas; Buenas prácticas de seguridad ciudadana de aplicación local; Orientaciones de la membresía partidista en México: activistas vs oportunistas; La red de poder en política exterior en México: ¿élites priístas y panistas del status quo?
    Además de: El poder efectivo de los congresos estatales en México después de la transición a la democracia, una revisión a partir de la política presupuestal; y ¿Partido de liderazgo o liderazgo de partido? El caso de Enrique Alfaro y Movimiento Ciudadano en el sistema jalisciense a partir de la campaña electoral de 2012.
    Los ponentes tendrán un tiempo de exposición de 20 minutos, en los que destacarán el aparato metodológico de su trabajo y los principales hallazgos que han ido encontrando durante su investigación. Posteriormente, un comentarista realizará observaciones y críticas al trabajo presentado con miras a que éste pueda depurarse o perfeccionarse.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login