Don't Miss

    Texas tendrá centro de detención para madres migrantes

    By on 1 agosto, 2014

     

    La Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó que el Centro de Detención Civil tiene una capacidad para 532 adultos y niños en un sitio de 11 hectáreas
    La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos abrirá mañana viernes, enTexas, el primer centro de detención para albergar a las madres con hijos menores, que ingresan de forma ilegal al país procedentes de Centroamérica.
    La instalación ubicada en el condado de Karnes, al sureste de San Antonio, era utilizada hasta hace dos meses como centro de detención para inmigrantes hombres, pero fue especialmente modificada en los últimos 60 días para albergar ahora mujeres con sus hijos.
    «Estas instalaciones ayudarán a garantizar las remociones (del país) de forma más oportuna y eficaz, y a disuadir a otros de efectuar el peligroso viaje e ingresar en forma ilegal a Estados Unidos» , precisó la dependencia en un comunicado.
    Además de este centro, el ICE utiliza una instalación temporal en Artesia, Nuevo México, y un centro de larga estadía en Leesport, Pensilvania, para mantener detenidas a las madres migrantes que cruzan de forma ilegal con hijos menores.
    La falta de capacidad para mantener detenidas a estas mujeres con sus hijos, ha forzado a las autoridades migratorias a dejarlas libres bajo palabra dentro del país, luego de otorgarles un citatorio para comparecer ante un juez de inmigración en fecha posterior para decidir sobre su estatus migratorio.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login