Soledenses participan en rehabilitación de espacios públicos en sus colonias

La movilización ciudadana lograda a través de “Energía Soledense”, ha permitido llevar beneficios a más de 200 mil habitantes del municipio, con acciones para mantener conservada su infraestructura y fortalecer el tejido social, aseguró el Coordinador de este movimiento Eloy Frankling.
Detalló, que desde el inicio de esta gran movilización, Respuesta Ciudadana ha encontrado eco en todas y cada una de las colonias donde ha logrado incidir con trabajo y más trabajo. En este sentido, dijo que más de 20 mil habitantes del sector oriente de la ciudad, estarán participando en la reconstrucción de sus espacios.
Destacó, que los trabajos programados para esta zona, van desde la poda de árboles, hasta la limpieza de calles, jardines y camellones, remozamiento y pintura de bardas, barrido de calles, retiro de escombros y acciones más intensas para remediar el problema de los baches.
Eloy Frankling, manifestó que Energía Soledense, no únicamente centra su atención en meterle mano a la ciudad y sus colonias, sino que también se combinan otras actividades orientadas a la recomposición del tejido social.
En este sentido, dijo que se hacen campañas permanentes para reducir los indica-dores de violencia en el hogar, en contra de mujeres y niños y para apartar a los jóvenes de las adicciones.
Eloy Frankling, señaló que todo el trabajo que se ha realizado a lo largo de estos primeros dos años de la administración de Ricardo Gallardo Cardona, ha sido posible, gracias a la coordinación interinstitucional y al compromiso de los directores de cada área del Ayuntamiento.