Sentencian a dos integrantes de «La Familia Michoacana»

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca sentenció a 28 y 18 años de prisión a Nazario Jaimes Castrejón y Félix Jaimes Jaimes, respectivamente, vinculados con la organización criminal La Familia Michoacana.

A través de una tarjeta informativa, el Consejo de la Judicatura Federal refirió que los condenados se les imputa la comisión de los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de venta.

Además, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

«A los imputados se les vincula con la organización criminal denominada ‘La Familia Michoacana’. De acuerdo a autoridades federales», detacó.

Nazario Jaimes desempeñaba funciones de administración y mando en la misma organización, en tanto que Félix Jaimes ejecutaba órdenes.

De acuerdo con la Judicatura, los imputados estaban relacionados directamente con Pablo Jaimes Castrejón, alias «La Marrana», y Leovigildo Arellano Pérez, «El Pony».