Puebla: Identifican a grupo agresor que causó muerte de niño

El procurador General de Justicia del Estado de Puebla, Víctor Carrancá, afirmó que tienen identificado al grupo agresor que causó la muerte de un menor en la carretera Atlixco- Puebla.
Reconoció que fue un grupo ajeno a la manifestación y que se sumó a la protesta en la autopista el que provocó la muerte del niño de 13 años de edad.
«No es la población».
Subrayó que ya tiene información sobre el grupo que agrede a la Policía. Se trata de  jóvenes que después se cubren en rostro. «Tenemos ya información, tenemos incluso algunas identificaciones, por rostro. Hemos hecho un trabajo desde el primer momento de análisis de estos personajes, que después son los que participan en la confrontación en el puente», expuso.
«Y desde luego que concluiremos la segunda etapa con su captura, una vez que iniciemos la investigación previa».
En entrevista en Radio Fórmula, el funcionario insistió en que no hubo balas de goma en el desalojo y que la Policía Estatal nunca ha tenido este tipo de armamento.
Dijo que es imposible que algún elemento de la Policía llevara balas de goma por su cuenta.
Carrancá afirmó que analizaron todos los videos de los que disponen.
«Es clarísimo en las imágenes qué fue lo que sucedió, cómo se dio la confrontación y qué tipo de objetos se utilizaron durante la misma.
En la entrevista con Ciro Gómez Leyva, mencionó que hubo gases lacrimógenos, pero también agresión a los policías.
«Hubo la utilización de cohetones, no petardos, sino cohetones, explosivos, que se utilizaron para ser lanzados contra la autoridad, contra los policías que estaban cercados en el centro del puente que divide la autopista Puebla Atlixco.
«Por un grupo de personas que yo lo he diferenciado de los manifestantes. Hay una diferencia clara entre los manifestantes, entre los que había niños, personas de la tercera edad, y este grupo que agrede a la Policía.
Sobre el pequeño, apuntó que estaba a 100 metros de distancia del puente, y los grupos de agresores estaban subiendo ambos lados del mismo.
A continuación las infografías y el video que presentó el procurador Carrancá, en los que señala la posición de los policías y la ubicación del menor en el momento de la lesión.