Protección Civil monitorea afluentes naturales de agua

Con el objetivo de prevenir cualquier contingencia que se pueda presentar en zonas habita-cionales por donde existen caminos de afluentes naturales de agua, la Dirección de Protección Civil Municipal lleva a cabo un monitoreo constante de estas corrientes, a fin verificar que desfo-guen sin ninguna dificultad.
Así lo dio a conocer Ricardo Tapia Cuevas, durante la reunión semanal que se realiza con representantes de los tres niveles de gobierno y el INTERAPAS, en donde destacó que es importante la vinculación con dependencias de otros niveles de la administración pública, a fin de fortalecer los programas de prevención.
La dirección a su cargo está en alerta permanente para atender y apoyar a la ciudadanía, a fin de ofrecer una respuesta inmediata y oportuna en cualquier situación de contingencia, por lo que se coordina con otras oficinas del gobierno de la Capital para reforzar los operativos de limpieza de colectores, dijo.
Recalcó que para su dependencia es prioritaria la seguridad de los ciudadanos es primordial, por lo que se reforzaron las acciones y los programas que están diseñados para resguardar la integridad de los potosinos, como son la supervisión de presas, vasos de captación y corrientes de agua en el municipio.
Aseguró que como medida preventiva se intensificaron los trabajos de limpieza de alcantarillas, coladeras, drenajes y colectores públicos, que realizan cuadrillas de las diferentes direcciones del Ayuntamiento de la Capital, a fin de evitar la acumulación del agua y genere problemas de inundaciones en la ciudad.
A estas acciones fueron convocadas las Direcciones que integran el Consejo de Protección Civil, como es Servicios Municipales, Ecología, Parques y Jardines, Seguridad Pública e Imagen Urbana, para que se refuercen los trabajos de apoyo y asistencia a la ciudadanía, durante esta temporada de lluvia.