Don't Miss

    Producen peces para consumo y de ornato en Centro Acuícola El Peaje

    By on 1 agosto, 2014

     

    Se ha dado un fuerte impulso a la acuacultura en varias regiones de San Luis Potosí, aseveró Héctor Rodríguez Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

    Los variados grupos de especies que son cultivados ofrecen amplias oportunidades de negocio y alternativas alimenticias o recuperación de las poblaciones naturales que se han visto disminuidas, dijo.

    Por ello, agregó, se han reforzado los trabajos en este rubro, entre muchas otras acciones, a través de la rehabilitación y ampliación de la infraestructura y equipamiento del Centro Acuícola El Peaje.

    Con esto se logró generar las condiciones para incrementar la producción de crías de las especies, lobina, tilapia, carpa y peces de ornato, así como la formación de profesionales técnicos en acuacultura.

    Con ello, la mano de obra calificada que contribuye en el desarrollo sustentable del crecimiento armónico del subsector acuícola y pesquero en nuestro Estado, agregó Rodríguez Castro.

    El Centro Acuícola El Peaje está ubicado en el km 20.5 de la Carretera San Luis Potosí-Guadalajara, en el Ejido Escalerillas, y su rehabilitación y funcionamiento beneficia a 136 comunidades de 17 municipios de todas las regiones, porque su impacto reside en la réplica de los conocimientos adquiridos.

    El Centro Acuícola cuenta con 180 alumnos en promedio anual que cursan las Carreras de Técnicos en Acuacultura de Aguas Continentales y Comercio Exterior, mismos que realizan sus prácticas profesionales en los diferentes puntos del Estado.

    El impulso a la formación de técnicos en acuacultura, genera fuentes importantes de empleo, pero sobre todo refuerza la cultura del arraigo de nuestros jóvenes a su tierra.

    El funcionario señaló que se atiende de manera permanente la demanda de la Regiones Centro y Altiplano al respecto de crías de tilapia, lobina y carpa, así como también se tienen a la venta especies de ornato a negocios para cubrir la demanda de los acuarófilos potosinos.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login